Piazzolla, Ferrer y María de Buenos Aires

Y seguimos con Piazzolla, Ferrer y María de Buenos Aires. Una muestra extraña y fatal, loca de toda locura!!.
El argumento de nuestra ‘0perita’ “ no tiene una trama con nudo y desenlace o de un conflicto con desarrollo escénico tradicional” tiene de todo y con total libertad, todo con métricas diversas y diferente índole.
Dice en un momento de su prosa rítmica:
“No sabría. Pero cuentan que en él cabía tanta tristeza como la que hubo en el Jesús que no tuvo para leños y se pintó una cruz en el lomo. Y que, ese beso, otro día, se hizo hacer un pequeño aborto cerezo en cada labio.
Eso callan los que saben de ese beso y aún lo gozan…
Pero aquellos hombres, los rudos maestros de mi tristería, que saben del mudo arremango que cabe a ese nombre, cuando hay pena llena sobre el aire overo de las curderías, lo nombran, apenas, ladrando a su recuerdo la sombra de los tangos que ya fueron y no existen todavía.”
Texto que tendríamos que aprender desde el colegio y que todavía hoy ‘casi todos’ desconocemos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: